Cada año la presencia hispana en Estados Unidos es celebrada con un mes de alegría y regocijo donde la cultura y las tradiciones de los paises hispanos muestran todo su esplendor.

Esta celebración se dió gracias a que en septiembre de 1968 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la proclamación de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que luego en 1989 fue ampliada a un mes desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año. Se escogieron estos meses por ser fechas en que la mayoría de los paises hispanos celebran su Día de Independencia.

La población hispana en este país es tan grande y va en aumento que inevitablemente los americanos se han visto impactados por diferentes aspectos de nuestra cultura como nuestro idioma, nuestra comida, nuestra música, así como de nuestra riqueza intelectual que han hecho que esta celebración se convierta en un homenaje nacional.

Es de notar también que en los últimos años el voto hispano ha sido muy importante  en las contiendas electorales. Esto remarca la importancia creciente que tenemos los hispanos por lo que celebramos con orgullo nuestro mes.

La elección de esta fecha no fue algo casual. El día 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; el 16 la de México y el día 18 la de Chile. En estas fechas encontramos diferentes fiestas commemorativas en Long Island.

Por eso hay que celebrar con orgullo  “ El Mes de la Herencia Hispana” poniendo de manifiesto que los hispanos están aquí para crecer, aportar y ser parte de la grandeza de este hermoso país.

Blanca Garcia

Economista, Conferencista y Coach de Vida y Negocios

6319189084 • blanca@blancagarcia.info

www.blancagarcia.info