LA NAVIDAD HA LLEGADO
Aun recuerdo cuando era niña y llegaba la época de Navidad. Muchos sentimientos encontrados alrededor de esta fecha. Por un lado mi madre nos explicaba a mis hermanos y a mí que significaba que había llegado un salvador al mundo llamado Jesús y mientras se armaba el nacimiento ella iba recreando la historia de cómo sucedió todo en esa época. Me fascinaba ver que el papel pintado se convertía en cerros, montes y caminos que conducían a una cabaña donde estaban los personajes principales, María, José y un bebé cubierto con una mantita, rodeados de animalitos y de los Reyes Magos y que tendríamos que destapar a la medianoche después de haber ido a la Misa de Gallo y haber cenado celebrando así la llegada de nuestro esperado salvador. Por otro lado ver en las calles todo el ambiente decorado por grandes brillos,luces y hermosos regalos envueltos en todas las vitrinas de las principales calles me hacía sentir que la historia que contaba mi mamá no estaba completa, dónde estaban esos grandes obsequios para mis hermanos y para mí? en qué parte del cuento decía que los reyes magos también nos traerían regalos a nosotros?. Ya el 24 en la noche cuando vestida con una prenda de ropa nueva miraba mi mesa con pollo, panetón de la panadería de la esquina y chocolate, me preguntaba dónde estaba el pavo y el champán? Dónde estaba el hermoso árbol lleno de regalos? En qué momento llegaría PapaNoel a sorprendernos?. Ese momento nunca llegaba.
En esta Navidad te invito a que reflexionemos sobre esta celebración, pensemos que muchos no tendrán ni siquiera un pan sobre su mesa, muchos estarán llorando la pérdida o enfermedad de un ser querido o tendrán la tristeza de no poder verlos y abrazarlos a la media noche. Oremos por ellos y recordemos compartir siempre.
El verdadero significado de la Navidad es vivir el legado de amor que el salvador nos dejó con su sacrificio. Ahora comprendo que destapar al bebé del nacimiento que hacíamos con mi mamá representa que ya llegó a cada familia y a cada hogar a bendecirnos, a darnos enseñanzas, a mostrarnos milagros y a decirnos que ya todo está perdonado con su sacrificio, que tenemos un propósito y una misión que cumplir así como él lo hizo porque somos sus hermanos y además somos hijos de un Rey.
Aunque ahora ya hay pavo, champán y un hermoso árbol con regalos en mi casa, hay algo que no ha cambiado ni cambiará jamás, la historia que mi mamá nos contaba mientras armaba el nacimiento y el recuerdo de mi papá llegando corriendo con su panetón….de la panadería de la esquina.
Muchas Bendiciones y FELIZ NAVIDAD !
Autor: Blanca García Díaz www.blancagarciadiaz.com
Blanca Garcia
Economista, Conferencista y Coach de Vida y Negocios
6319189084 • blanca@blancagarcia.info
www.blancagarcia.info
COMENTARIOS RECIENTES