En la mañana toma su taza de café Bustelo, da los buenos días a todos incluyendo a shadow el miembro canino de la casa y se dispone a enfrentar la vida política de la que ahora hace parte.
Sam Gonzalez ganó la elección especial como legislador del noveno distrito, luego de que quedará vacía la silla que ocupaba la actual senadora estatal Mónica Martínez, lleva tan solo 4 meses en esta posición, pero más de 10 años involucrado en política o bueno involucrado con los temas que afectan a su comunidad.
Llega a su oficina ubicada en Brentwood, saluda efusivamente a su equipo de trabajo, les ofrece donuts y saluda alguien en el lobby con gran cariño, se trata de un grupo de adultos mayores que esperan por el para darle un abrazo y felicitarlo por su nueva posición.
Se sienta en su escrito y empieza a firmar las torres de documentos que requieren su aprobación, acto seguido comparte una llamada telefónica con algún periodista y luego de unas horas de discutir temas pendientes, se dirige a la Legislatura ubicada en Hauppague y desde allí debate sobre temas presupuestales en favor de los residentes del Condado, no es una tarea fácil.
Muchos de los residentes no saben que en la actualidad hay 18 legisladores y que cada uno de ellos tiene a cargo una pequeña porción del Condado de Suffolk y que es su responsabilidad velar por los derechos de los que viven allí.
Pero esto es tan solo un pincelazo de un simple día de este hombre de raíces puertoriqueñas que se mueve al son de la salsa.
La música corre por sus venas es cantante y toca en su tiempo libre con una orquesta, fundó hace ya 6 años el “Brentwood Salsa Fest” un festival lleno de color y música que este año se celebrará el 10 de agosto a lo largo de la Suffolk Avenue, allí se reúnen a disfrutar del verano, la música y las artesanías, es un momento para compartir en familia.
Es amigo, esposo, padre, abuelo y un hombre al que lo rodea una energía sin igual, un hombre que trata de repartir su tiempo entre todas sus obligaciones, pero en especial entre su familia, que es su más grande tesoro. Su hija Samantha heredó de él su locura y sus ganas de salir a cambiar el mundo, sus nietos son los consentidos de casa y su esposa Aggie, una mujer que va de su mano, para aconsejarlo, apoyarlo y trabajar junto a él.
Este es Sammy Gonzalez Jr. ¡
Redes Sociales:
IG@Samgonzalezlegislator
FB: Suffolk County Legislator Sam Gonzalez
COMENTARIOS RECIENTES